PALESTINA
LOS HOSPITALES DE GAZA VUELVEN A FUNCIONAR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paul Garwood, afirmó hoy que el sistema de salud de Gaza vuelve ya a funcionar y el personal médico ha regresado al trabajo después del reciente ataque del ejército israelí a la franja.
Garwood aseguró que los hospitales gestionados por el Ministerio de Salud palestino disponen de las medicinas necesarias, aunque existen dificultades en algunos centros de atención primaria.
Por otro lado, la OMS indicó en un comunicado que se han reanudado los servicios de inmunización y que estos días se están vacunando más personas que antes del ataque militar israelí.
Según esta agencia de la ONU, durante los enfrentamientos fueron dañados o destruidos casi la mitad de los centros sanitarios y 29 ambulancias.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
S