TABACO

LOS HOSTELEROS CREEN QUE LA OBLIGACIÓN DE BLOQUEAR LAS MÁQUINAS DE TABACO NO LES AFECTARÁ NEGATIVAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente adjunto de la Federación Española de Hostelería, José Luis Guerra, considera que la obligación de bloquear las máquinas expendedoras de tabaco instaladas en bares, para impedir el consumo por parte de menores, no tendrá ninguna repercusión para el sector.

Guerra declaró a Servimedia que dicha medida del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que entra hoy en vigor, "ya estaba asumida", al estar recogida en la "ley antitabaco" aprobada en diciembre de 2005. No obstante, la norma no especificaba el modo de aplicar dicho bloqueo.

Además, José Luis Guerra explicó que muchas de las máquinas expendedoras de tabaco instaladas en los bares "no pertenecen siquiera a los hosteleros, sino a empresas externas".

En cuanto al anteproyecto de ley para la prevención del consumo de alcohol en menores propuesto por el Gobierno, Guerra reiteró que su aprobación tampoco tendrá ninguna repercusión en el mundo de la hostelería, porque en estos locales "ha estado siempre terminantemente prohibido suministrar bebidas alcohólicas a los menores de 18 años".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L