Construcción
El hotel Bitàgora de Barcelona incorpora más de 26.000 metros cuadrados con soluciones de Saint-Gobain
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 26.000 metros cuadrados de soluciones constructivas de Saint-Gobain han sido empleadas en el nuevo Hotel Bitàgora Four Points by Sheraton, ubicado en Viladecans (Barcelona). El fabricante, especializado en construcción ligera y sostenible, ha suministrado materiales destinados a mejorar el confort, la seguridad y la eficiencia del edificio.
Este hotel, diseñado por el estudio BCQ Arquitectura Barcelona y construido en 2024, está conectado con el Parque de la Marina y con el parque Viladecans Business Park, y se integra en el entorno gracias a su volumetría simple y sencilla, en consonancia con las demás edificaciones que lo rodean.
Este edificio, de categoría 4 estrellas, cuenta con 12 plantas y 204 habitaciones, además de un conjunto de instalaciones ubicadas en la planta baja que se integran en el complejo como un zócalo unificador del proyecto. En concreto, la superficie del edificio consta de un total de 13.788 metros cuadrados, a los que se suman 3.147 metros cuadrados de intervención en espacio público, de forma que, el proyecto no solo contempla la construcción del hotel, sino también la transformación de un área exterior relevante.
Entre los materiales empleados por Saint-Gobain en esta construcción, se encuentran el doble acristalamiento en ventanas conformado por los vidrios COOL-LITE SKN 165 y Planistar ONE, ambos de Saint-Gobain Glass, con los que se pretendía ofrecer un elevado confort a los huéspedes, así como el SATE webertherm etics de Saint-Gobain Weber para garantizar una envolvente energéticamente eficiente.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
MMC/gja


