Empresas

El hotel Son Vell de Menorca se acerca a los residentes en Baleares con una promoción exclusiva

- Residentes de las Baleares podrán disfrutar de este alojamiento y beneficiarse de un descuento del 40% al reservar una de sus Garden Junior suites para los meses de abril, mayo u octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Son Vell, el primer hotel que la colección de hoteles y fincas privadas Vestige Collection inauguró el pasado junio en Menorca, se ha convertido en pocos meses en uno de los alojamientos más exclusivos de la isla, reconocido nacional e internacionalmente e incluido en la lista de los 101 mejores hoteles del mundo de la prestigiosa revista Tatler.

Para inaugurar la nueva temporada, y con el objetivo de dar a conocer entre los residentes de las islas Baleares esta magnífica propiedad del siglo XVIII cuidadosamente restaurada y rehabilitada, Vestige Collection ha diseñado una promoción exclusiva para clientes locales.

Residentes en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tienen ahora la oportunidad de beneficiarse de un 40% de descuento al reservar una Garden Junior Suite para disfrutar en abril, mayo u octubre de 2024. Esta tarifa especial y exclusiva para residentes estará disponible para reservar hasta el 29 de febrero de 2024, y forma parte del compromiso que ha adquirido Vestige Collection por contribuir a impulsar el turismo de calidad en destinos excepcionales. Los interesados en beneficiarse de esta promoción pueden hacer sus reservas a través del correo electrónico 'reservations-sonvell@vestigecollection.com'.

A 10 minutos de Cala Son Vell y con fácil acceso al famoso sendero histórico Camí de Cavalls, Son Vell está situado en una finca de 180 hectáreas con jardines, cítricos, olivares y un huerto ecológico, donde conviven una casa solariega original del siglo XVIII y una serie de edificios tradicionales de labranza y anexos restaurados, que albergan las 34 habitaciones y suites del hotel, muchas de ellas con acceso a terrazas o espacios ajardinados particulares.

El meticuloso y delicado proceso de restauración llevado a cabo en Son Vell se ha desarrollado respetando la identidad propia de los edificios, conservando el marés (arenisca) y la piedra caliza tradicionales, así como la madera original y los elementos de arcilla artesanal de la propiedad.

El hotel ofrece piscina con bar, sala de masajes, espacios para disfrutar de cine al aire libre, sesiones de yoga y pilates, jugar a la petanca, además de una cuidada propuesta gastronómica que rinde homenaje a los ingredientes y productos artesanos más frescos de la isla.

Asimismo, ofrece diferentes actividades como paseos a caballo, observación de estrellas, picnics, visitas culturales, deportes acuáticos o espectáculos en directo, con el objetivo de invitar a los huéspedes a explorar y disfrutar de la isla y todos sus atractivos.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Inspirada en la cocina tradicional menorquina, Son Vell ofrece una experiencia culinaria con 4 espacios diferenciados: dos bares en los que disfrutar de ligeros bocados y estimulantes cócteles; y dos restaurantes, Sa Clarisa y Vermell.

Sa Clarissa propone un viaje por los sabores más auténticos y las recetas mediterráneas, empleando únicamente ingredientes locales de la mejor calidad. Su carta ofrece una propuesta de alta cocina saludable, nutritiva y deliciosa, apta para todos los gustos y dietas.

Por su parte, el restaurante Vermell ('rojo' en menorquín), está concebido como un espacio elegante en el que degustar la mejor comida gourmet. Su oferta gastronómica está inspirada en recetas populares y tradicionales de Menorca, con algunas influencias de la cocina de la península, de Gran Bretaña y de Francia, que incluye platos a la carta y menús degustación maridados con vinos seleccionados.

Los hoteles y estates privados de Vestige son propiedades únicas y singulares, situadas en edificios emblemáticos y entornos excepcionales, muchos de ellos incluso considerados como Bienes de Interés Cultural, que invitan a sentir la historia original de cada emplazamiento. En su misión de convertirse en el “custodio” del legado histórico-cultural y del patrimonio arquitectónico de nuestro país, Vestige Collection ha creado un nuevo concepto de hospedaje, que ofrece experiencias de lujo relajado en espacios extraordinarios ubicados en delicados entornos naturales.

Conserva la herencia única de las propiedades recuperadas para sus hoteles y estates privados. La preservación, recuperación y rehabilitación de cada una de las localizaciones de Vestige se lleva a cabo con el mayor rigor histórico fusionando las mejores técnicas de rehabilitación. Para ello, se recurre a sistemas tradicionales de construcción, utilizando materiales locales y colaborando con artesanos de la zona en la que se ubica cada propiedad, que cuenta con un proyecto propio de rehabilitación histórico y arquitectónico, desarrollando la reinserción de la propiedad en la comunidad local y conceptualizando el hotel o estate en cada caso.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
Q