Turismo
Los hoteleros y la Comunidad de Madrid presentan el Distrito Real de Madrid

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid presentaron este martes el Distrito Real de Madrid y su primera guía, una iniciativa conjunta que busca impulsar la imagen nacional e internacional de la región como destino cultural y patrimonial.
El Distrito Real de Madrid es una propuesta cultural que propone un recorrido de más de 400.000 metros cuadrados que resalta la riqueza patrimonial de la Comunidad de Madrid y la contribución de la Casa Real al modelo de ciudad de la capital, según informó la AEHM en rueda de prensa.
Puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y la AEHM, el proyecto cuenta con el apoyo de Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Madrid y ofrece una panorámica flexible de once espacios monumentales, zonas nobles y lugares históricos visitables, entre los que se encuentran el Palacio Real de Madrid, la Galería de las Colecciones Reales, el Real Sitio de Aranjuez, el Palacio Real de El Pardo y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, destacó el gran interés de mercados emisores estratégicos para Madrid, como el norteamericano, el asiático o el hispanoamericano en propuestas culturales, que tratan de “alargar la estancia media del visitante, creando un eje cultural que se convierta en imprescindible para quienes nos visiten”.
El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, definió el Distrito Real como “una de las propuestas de turismo cultural más importantes de Europa” por la concentración de espacios culturales únicos y el potencial de crecimiento.
El evento fue clausurado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, quien puso el acento en las estrategias comunes entre las distintas administraciones y el sector privado. “El Distrito Real es una experiencia coherente y atractiva que nos permite mostrar lo mejor de Madrid, tanto a sus vecinos como a quienes nos visitan”, apuntó.
La guía del Distrito Real estará disponible en 'www.visitmadrid.es' y 'www.aehm.es' y será objeto de campañas específicas en redes sociales y otras acciones de promoción regionales.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2025
MMC/clc