LOS HOTELEROS SE OPONEN A UNA TASA EUROPEA SOBRE EL COMBUSTIBLE DE LOS AVIONES PARA FINANCIAR PROYECTOS CONTRA LA POBREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) rechazó hoy la propuesta de la Unión Europea de gravar el combustible de los aviones para financiar programas contra la pobreza, "porque van a repercutir en el precio final del billete".
En un comunicado, la organización señala que la aplicación de esta medida "va a afectar negativamente" a la competitividad española del sector turístico.
En este sentido, explican que el sector atraviesa por una momento "especialmente delicado" como consecuencia del incremento de los costes externos y de la emergencia de destinos europeos más competitivos.
Por ello, CEHAT exige "que nuestros representantes en Bruselas se opongan a la introducción de medidas de este tipo, ya que cualquier medida fiscal puede tener un efecto debilitador en el número de pasajeros o en la frecuencia de los vuelos".
No obstante, el presidente de CEHAT, José Guillermo Díaz, reconoce que es "loable" intentar ayudar a países del tercer mundo, "pero no a costa de poner en peligro el sector más importante de la economía española".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
F