Tecnológicas

Huawei muestra sus innovaciones tecnológicas en energía en la feria Genera

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei FusionSolar, el área de negocio de Huawei para el ámbito de energía digital, presentará esta semana en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2023, que se celebra en Ifema Madrid, sus soluciones tecnológicas dirigidas a impulsar la eficiencia energética y las cero emisiones, tanto en hogares como en empresa y administraciones.

Bajo el eslogan 'Smart PV for Future', el fabricante chino mostrará en el salón su "fuerte compromiso de integrar las tecnologías digitales y de electrónica inteligente para lograr un mundo más verde y sostenible", según informa en un comunicado.

Huawei FusionSolar está impulsando soluciones de energía solar para el ámbito residencial, comercial, industrial y grandes plantas fotovoltaicas, que se caracterizan por ser seguras, fiables e inteligente en términos de operación y mantenimiento (O&M) y de capacidad de soporte de red. Entre ellas, destacan inversores y optimizadores de última generación que, juntos, pueden proporcionar hasta un 30% más de energía, además de soluciones de almacenamiento avanzadas, entre las que se incluyen sus últimos modelos de baterías SUN 2000 o LUNA 2000.

A fin de impulsar el autoconsumo energético, tanto en los hogares como en los negocios, Huawei también ha trabajado en el desarrollo de innovaciones para una fácil gestión de las instalaciones por parte de sus usuarios, como es la solución “Backup box” o cuadro de respaldo, que permite a los usuarios garantizar la alimentación eléctrica de elementos considerados críticos (como frigoríficos o calderas) cuando, por ejemplo, hay un apagón. Además, la app FusionSolar, permite configurar las baterías para que puedan alimentarse con energía procedente de la red eléctrica convencional en los momentos en los que la tarifa de luz es más baja, por ejemplo, por la noche, y poder utilizarla durante el día, cuando el precio es más elevado.

Igualmente, Huawei FusionSolar presentará en Genera avances en el campo de la industria de la carga de movilidad eléctrica, un segmento estratégico y con un gran potencial de crecimiento, entre los que se incluyen innovadores cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. Los cargadores de Huawei se encuentran en el top de eficiencia e innovación dentro de su categoría. Cabe destacar el reciente lanzamiento del cargador residencial Smart Charger de hasta 22kW y los módulos de carga rápida DC de 20kW y 40kW.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
JRN/gja