Tecnología

Huawei y la Universidad de León presentan una guía para fomentar la ciberseguridad de las pymes en España

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei y la Universidad de León presentaron este miércoles una guía para fomentar la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el marco de la jornada 'Pymes ante las Ciberamenazas: Manual de Supervivencia'.

Los puntos más importantes incluidos en este manual incluyen una serie de medidas para abordar y mejorar la ciberseguridad de las pymes en España, los principales desafíos relacionados con la ciberseguridad, los ataques más comunes y prácticas para superarlos y las políticas de apoyo a nivel europeo y nacional desde el punto de vista de la ciberseguridad.

En un acto en la sede de la CEOE, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, destacó que “el compromiso del Gobierno de España con la ciberseguridad de nuestras pymes va más allá de proporcionar herramientas y conocimientos. El Instituto Nacional de Ciberseguridad está cultivando una cultura de ciberseguridad”.

El profesor titular del área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de León y director del Riasc, Héctor Alainz, subrayó que “acercar las universidades a la empresa y poder colaborar estrechamente es algo crítico y vital a la hora de generar y transferir conocimiento a la sociedad”.

Por su parte, el director general de Huawei España, Eric Li, afirmó que en los últimos años las pymes "han experimentado grandes avances en sus procesos de digitalización lo que ha traído consigo también un aumento en los ciberataques. Esto ha puesto de manifiesto la importancia de equipar a las pymes de recursos que les aporten seguridad y protección. Por ello, esta guía pretende convertirse en una hoja de ruta, un manual de supervivencia, donde las pymes puedan informarse y protegerse ante la escalada de ciberamenazas”.

La presentación de esta guía forma parte de la colaboración entre Huawei y la Universidad de León, por la que ambos organismos están liderando iniciativas pioneras en nuestro país como la creación del 'León Cybersecurity Experience Center', un Centro de Experiencias en Ciberseguridad y Redes Privadas ubicado en el campus de Vegazana (León).

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2023
VMT/jrn/clc