HUELGA DE BARRENDEROS: LOS TRABAJADORES DECIDEN MAÑANA SI SE SOMETEN A UN ARBITRAJE

MADRID
SERVIMEDIA

Empresarios y sindicatos de la limpieza viaria de los distritos privatizados de Madrid se someterán al arbitraje de un mediador aún por determinar para acabar con una huelga que dura ya 31 días, según el acuerdo alcanzado en la reunión que mbas partes mantuvieron esta mañana.

Como unos y otros reconocieron que sus ofertas ya no se podían mover más, los representantes de los sindicatos propusieron la posibilidad de la mediación de un tercero.

El presidente de la Asociación de Empresas de Limpieza (Aselip), Francisco Jardón, señaló a Servimedia que "una vez gastado el cartucho de la reunión", el Ayuntamiento de Madrid "nos comentó la posibilidad de que contemplásemos un arbitraje de obligado cumplimiento, aunque fuese lesivo para nuetros intereses".

El proceso, según Jardón, será que los trabajadores presentarán a los empresarios dos o tres nombres de posibles árbitros, entre quienes elegirán éstos últimos. Los barrenderos están convocados a una asamblea mañana por la tarde en la que darán, o no, su aprobación al arbitraje.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
A