Transporte

La huelga en Cabify de Madrid seguirá mañana y el 4 y 12 de enero tras la falta de acuerdo en el IRMA

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga convocada entre los trabajadores de Cabify en Madrid seguirá este viernes, 29 de diciembre, y los días 4 y 12 de enero, después de que representantes de la empresa y los trabajadores no llegaran este jueves a un acuerdo en la reunión celebrada en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA), según informó SLT, sindicato mayoritario en el sector de las VTC.

Los paros de este viernes están convocados de 7.00 a 9.00 horas en la base de Getafe y de 17.00 a 20.30 horas para todos los conductores en general. Los días 4 y 12 de enero, el paro es de 7.00 a 9.00 horas en Getafe y habrá concentraciones de 12.00 a 14.00 horas en la puerta de Cabify.

La huelga afecta a todas las empresas del Grupo Vecttor, matriz de Cabify, así como a Prestige and Limousines, perteneciente a la aplicación Cabify, SL (Maxi Mobility). En total son unos 1.700 trabajadores los afectados en Madrid.

La primera jornada de esta huelga tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y fue secundada por el 80% de los trabajadores de Vecttor, según SLT.

“En todo momento se ha tratado de llegar a acuerdos para evitar los paros, sin que haya sido posible”, afirma José María Cazallas, secretario de organización de SLT.

Este sindicato acusa a Vecttor de incumplimiento del convenio colectivo. Denuncia que la empresa no reconoce todas las horas de trabajo de los trabajadores, y hay también impago de horas nocturnas y de las horas extraordinarias, y registro horario inadecuado.

Además, SLT solicita tener derecho a los 30 días de vacaciones antes de que finalice el año, y que se respeten los comités de empresa subrogados, algo habitual entre las empresas que forman parte del grupo Vecttor.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
JRN/clc