HUELGA FRANCIA. FASA Y SUS EMPRESAS AUXILIARES PARALIZARAN SU PRODUCCION E VIERNES SI CONTINUA LA HUELGA DE CAMIONEROS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El director industrial de Fasa-Renault, Julio Alonso, confirmó hoy que la empresa paralizará su producción el próximo viernes si no se resuelve la huelga de camioneros en Francia.

Fasa y sus empresas auxiliares, como Ibérica de Asientos y Bertrand Faure, que fabrican componentes para las factorías de Renault en España a partir de piezas francesas, podrían encontrarse faltos de material el próximo viernes, a consecuncia de la interrupción del transporte de mercancías por carretera.

La producción podría verse especialmente afectada en la factoría de Palencia, que fabrica los modelos Megane y Laguna, pero también en la de Valladolid, donde se fabrica el Clío y el Twingo.

El director de fabricación de Bertrand Faure, José Luis Fraile, aseguró que su producción transcurre hasta el momento sin problemas, aunque destacó las incomodidades que provocan las horas intempestivas a la que llegan los camiones con piezaseléctricas y mecánicas, imprenscindibles para fabricar los asientos con los que se abastece Fasa Renault.

Fasa está supliendo la falta de suministros que llegan por carretera utilizando transportes alternativos como el ferrocarril. Otros sectores económicos de la Comunidad de Castilla y León resultan también afectados por la huelga de los camioneros, entre ellos la minería. Unas 10.000 toneladas de pizarra española se encuentran retenida por la huelga, la mayoría de ella procedente de León.

La maoría de los empresarios del sector utilizan el barco para exportar la mercancía, aunque también se está notando la escasez de petróleo para sacar los buques de los puertos.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C