HUELGA FUNCIONARIOS. EL PP NO CONSIDERA JUSTIFICADA LA HUELGA Y DICE QUE SU PETICION DE SUBIDA SALARIAL DEL 4,7% ES INFLACIONISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular no considera justificada la huelga anunciada por los sindicatos de la función pública para los próximos días 14 y 15 de diciembre y cree que la subida alarial solicitada por los trabajadores públicos de un 4,7% es claramente inflacionista.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz parlamentario del PP en materia de Administraciones Públicas, Rafael Merino, recordó que en los últimos años la subida real de los funcionarios siempre ha sido mayor a la inflación y anunció que así seguirá siendo en el futuro, a pesar de que la subida fijada para el 2001 es del 2%, la misma que el IPC previsto.

Lamentó que el objetivo de los sindicatos representativs de los funcionarios haya cambiado en los últimos días y que, en vez de luchar por mejorar la precariedad laboral de este sector, se limiten a solicitar una subida salarial del 4,7%.

"Esta petición de subida puede provocar una espiral inflacionista complicada para todo el país", insistió Merino, antes de pedir a los funcionarios que reconsideren su convocatoria de huelga, apuesten por el diálogo y tengan en cuenta las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno en las últimas fechas que, segn dijo, han beneficiado a todos los ciudadanos, también a los funcionarios.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
C