HUELGA FUNCIONARIOS. EL PP NO CONSIDERA JUSTIFICADA LA HUELGA Y DICE QUE SU PETICION DE SUBIDA SALARIAL DEL 4,7% ES INFLACIONISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no considera justificada la huelga anunciada por los sindicatos de la función pública para los próximos días 14 y 15 de diciembre y cree que la subida alarial solicitada por los trabajadores públicos de un 4,7% es claramente inflacionista.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz parlamentario del PP en materia de Administraciones Públicas, Rafael Merino, recordó que en los últimos años la subida real de los funcionarios siempre ha sido mayor a la inflación y anunció que así seguirá siendo en el futuro, a pesar de que la subida fijada para el 2001 es del 2%, la misma que el IPC previsto.
Lamentó que el objetivo de los sindicatos representativs de los funcionarios haya cambiado en los últimos días y que, en vez de luchar por mejorar la precariedad laboral de este sector, se limiten a solicitar una subida salarial del 4,7%.
"Esta petición de subida puede provocar una espiral inflacionista complicada para todo el país", insistió Merino, antes de pedir a los funcionarios que reconsideren su convocatoria de huelga, apuesten por el diálogo y tengan en cuenta las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno en las últimas fechas que, segn dijo, han beneficiado a todos los ciudadanos, también a los funcionarios.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
C