HUELGA GENERAL. PUJOL: "ESTE TIPO DE HUELGAS NO PUEDEN RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS PLANTEADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy a la Ser que a pesar de la legitimidad de los sindicatos para convocar una huelga general, no le parece acertada la decisión, porque "este tipo de huelgas no pueden resolver los problemas que tenemos planteados".

Pujol insistió en la necesidad de reformar el mercado de trbajo y afirmó que, aunque en los tres o cuatro primeros meses no se cree empleo, a un año vista los efectos serán positivos. "Una reforma del mercado laboral ayudaría a crear puestos de trabajo", aseguró.

Agregó que esta reforma facilitaría además la recuperación de la inversión: "El tema del mercado laboral es el que crea una imagen de mayor inseguridad desde el punto de vista de la inversión. Aun admitiendo que durante los primeros tres o cuatro meses los efectos pueden no ser positivos, yo pienso qe a un año vista serían positivos".

El presidente de la Generalitat reiteró que "lo único que produce riqueza y puestos de trabajo y lo único que puede ayudar a mantener nuestro Estado de bienestar son las empresas, y lo que no ayude a las empresas a sobrevivir va en contra de la riqueza del país".

Pujol se mostró optimista sobre la recuperación de nuestra economía: "Europa y los países más desarrollados van a salir de la crisis". Indicó que aunque es difícil pronosticar una fecha para el inicio e la recuperación, ésta podría llegar a lo largo del año 1994.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
J