HUELGA GENERAL. RATO ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO ACTUA PARA CONTENTAR A LOS SINDICATOS, SINO A LOS PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo de Gobierno, Rodrigo Rato, defendió hoy la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo y aseguró que su preocupación a la hora de legislar no es contentar a los agentes sociales -sindicatos y empresarios-, sino mejorar el mercado laboral español.
Rato se refería así a las noticias sobre una posible convocatoria de huelga general, a la que está dispuesto el sindicato UGT pero de la que es reacio CCOO. "Nuestra preocupación no es la comodidad de los negociadores del diálogo social, sino el futuro de los pardos", dijo.
Para el ministro de Economía, los sindicatos no han dicho todavía qué medidas concretas de las acometidas por el Gobierno son las que les incomodan tanto como para convocar una huelga general. "No puedo entender que los sindicatos consideren negativo avanzar en las mejoras del mercado laboral", concluyó.
Finalmente, aseguró que el diálogo social es "muy importante" y es preciso para avanzar en más mejoras del mercado de trabajo, por lo que instó a los agentes sociales a continuar con u labor negociadora.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
C