HUELGA GENERAL. EL SECRETARIO GENERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS TRABAJARA EL 27-E
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario generalde las Juventudes Socialistas, Juan Bouza, trabajará "como siempre" durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos.
Bouza declaró hoy a Servimedia que las Juventudes "no apoyaremos la huelga, aunque respetamos el derecho constitucional de hacerla. Creemos que no se dan los condicionantes necesarios para una convocatoria, no compartimos los motivos de los sindicatos y además no es oportuna en estos momento".
Juan Bouza apoya la reforma del mercado laboral impulsada por el Gobiero y en especial la aplicación del nuevo contrato de aprendizaje, que "ya ha supuesto la contratación de 20.000 jóvenes desde principios de año".
El secretario general de las Juventudes Socialistas admitió que no todas las federaciones regionales están en contra de la huelga general, pero juzgó que "la gran mayoría de las federaciones han respondido afirmativamente. Hay algunas que mantienen una posición más dubitativa y más que en función del apoyo de la huelga en función del rechazo al contrato del arendizaje".
Bouza explicó que todas las federaciones son autónomas y por tanto pueden decidir sobre su actuación del día 27 y rechazó la idea de que los apoyos a la huelga dentro del PSOE se puedan identificar con determinado sector del partido.
"Esa idea carece de fundamento y el caso de las Juventudes Socialistas menos. Estamos convencidos de que el apoyo a la huelga no responde a ningún conflicto interno del partido", afirmó Bouza.
A este respecto, las Xuventudes Socialistas de Galicia sehan desmarcado de su secretario general nacional y han expresado su apoyo a la huelga, fundamentalmente para mostrar su desaprobación hacia el contrato de aprendizaje, que supone "un grave retroceso en las conquistas históricas de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
C