LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS DE ETA "ENTRA DENTRO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL", SEGUN EL VICECONSEJERO DE INTERIOR VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, José Manuel Martiarena, declró hoy que la huelga de hambre anunciada por el denominado 'colectivo de presos' de ETA "entra dentro de la campaña electoral".
Martiarena reconoció en declaraciones a Radio Nacional que "quizá algún aspecto concreto del Pacto de Ajuria Enea se haya quedado viejo" y sea susceptible de revisión, aunque no el Pacto como tal, que "ha demostrado su validez a la hora de enmarcar y de meter en un proceso de disminución el fenómeno de la violencia para utilización política".
En este contexto, Martiarenaindicó que la reinserción "ofrece bastantes resultados, ya que, por un lado, desmonta en parte uno de los frentes de lucha que tienen los violentos y, por otro, recupera para la sociedad a una determinada gente, cumpliendo las propias previsiones constitucionales de la pena".
El viceconsejero reiteró que la Ertzaintza "va a seguir cumpliendo su obligación, que es hacer que la calle no esté tomada por la gente violenta", y apuntó que "lo que habría que conseguir es que HB se desmarque de la utilizaciónde la violencia para su política. En ese momento habremos conseguido el éxito mayor", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
J