HUELGA MEDICOS. LA CESM NIEGA QUE HAYA DIMITIDO CARLOS AMAYA, SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DEL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) negó hoy que su secretario general adjunto, Carlos Amaya, haya presentado su dimisión, según afirmó oy a Servimedia un portavoz de la confederación.
Un diario económico aseguraba hoy que Carlos Amaya había sido sustituido en el cargo por el doctor Luis Sánchez Arguindey, representante de del sindicato en el Clínico de Madrid, donde ejerce como jefe del Servicio de Cardiología.
Carlos Amaya ha llevado hasta el momento todo el peso de la negociación con el Insalud, aunque el pasado lunes, día 12, no acudió como era habitual al encuentro con la Administración y fue sustituido por Sánchez Arguindey
El portavoz de la CESM confirmó a esta agencia que el doctor Carlos Amaya continua siendo miembro del comité de huelga, secretario general adjunto de la confederación y coordina las acciones del sindicato durante esta huelga.
Lo que sí es cierto es que Sánchez Arguindey, ex secretario de Estado de Sanidad con Jesús Sancho Rof, ha sido incluido en el comité de huelga por su gran experiencia en procesos de negociación.
Carlos Amaya ha pasado a tener un menor protagonismo en los medios de comuicación, pero sigue trabajando "como uno más" dentro del comité nacional de huelga, señalaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
EBJ