HUELGA MEDICOS. EL INSALUD PIDE A LA CESM CONSENSO PARA LA REDACCION DE UN NUVO DOCUMENTO QUE ACABE CON EL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general del Insalud, Carmen Martínez Aguayo, negó hoy que hayan existido presiones sobre el Ministerio de Sanidad y Consumo para no firmar ayer el preacuerdo alcanzado con los médicos e hizo un llamamiento a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para consensuar una nueva redacción del documento.

Martínez Aguayo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa, durante la cual un centenar de médicos seconcentraron a las puertas de la sede del Insalud y aclamaron al comité negociador de la CESM.

Explicó que el punto comprometido del preacuerdo y el que ha motivado diferentes interpretaciones hace referencia al compromiso económico que adquiere la Administración con los médicos para los próximos ejercicios.

"Lo que deja claro este párrafo", señaló la directora general del Insalud, "es el compromiso de seguir avanzando en las mejoras retributivas vinculadas a objetivos concretos, nunca subidas lieales".

La oferta del Insalud para 1995 es de 30.000 pesetas, que deben estar incluidas en un concepto de productividad fija, ligada a objetivos, y reiteró que en ningún momento se otorgará a todos los facultativos, sino a los que se comprometan a cumplir dichos objetivos.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
E