HUELGA PILOTOS. EL SEPLA ACUSA A IBERIA DE NO QUERER SOLUCIONAR EL CONFLICTO, AL RETRASAR LA REUNION CON LOS PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comité de Huelga del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Santiago Santamaría, acusó hoy a Iberia de mostrar escaso interés en llegar a un acuerdo, al demorarse en convocaruna reunión para hablar sobre el conflicto y no hacerlo hasta el primer día de huelga.
En declaraciones a Radio Nacional, Santamaría no excluyó la posibilidad de llegar a un acuerdo con Iberia, aunque dejó ver que los gestores de la compañía no tienen "mucha intención" de que eso ocurra, debido al tiempo que han tardado en convocar una reunión.
"Tenemos que darnos cuenta que el día 15 convocamos la huelga y el primer día que nos hemos reunido para ver los asuntos por los cuales se convocó esta hulga fue el día 26, que era precisamente el primer día de huelga", explicó.
Aseguró que es "rigurosamente falso" que los pilotos no estén cumpliendo los servicios mínimos y negó que se practique una huelga de celo o que se trabaje a reglamento.
Tras insistir en que el sEPLA no ha tenido otro remedio que convocar esta huelga a pesar de no desearlo, dijo que "hemos aceptado el 95% de los servicios mínimos", por lo que afirmó que la incidencia del conflicto en los pasajeros es escasa.
"Tenemos qe ver que de las prácticamente 100.000 plazas que diariamente oferta Iberia, solamente, en los ocho días de huelga, se ven afectadas 30.000 plazas", indicó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
J