HUELGA. SANCHEZ LLIBRE CRITICA LA CONVOCATORIA PORQUE LOS FUNCIONARIOS NUNCA ESTARAN EN EL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre criticó hoy a los funcionarios por utilizar el argumento del sacrificio salarial para fundamentar la huelga de mañana porque, como contrapartida, tienen el "privilegio de no tener que pisar nunca las oficinas de empleo".
"Esta huelga no está fundamentada, porque el sacrificio de la congelación salarial de los funcionarios para 197 tiene como contrapartida importante que éstos tienen el privilegio especial de no tener que ir nunca a las oficinas de empleo", afirmó Sánchez Llibre a un grupo de periodistas.
Este dirigente catalán aseguró que CiU no apoya la convocatoria de paro de mañana, al igual que durante la etapa socialista, porque, a su juicio, fundamentar la política económica en las huelgas supone "destrucción de empleo, de la economía productiva y se impide que España pueda entrar en el grupo de cabeza de Maastricht". Para Sánchez Llibre, no resultaría lógico que su grupo apoyara este paro cuando ha votado a favor de los Presupuestos de 1997, en los que se refleja la congelación salarial de los empleados públicos.
El diputado de CiU quiso convencer a los funcionarios de la necesidad de la congelación de los salarios, porque esta medida, se inscribe dentro de una política presupuestaria con la que "se puede dar un golpe definitivo al paro para que deje de ser una lacra".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
M