MADRID

HUELGA EN LA SANIDAD PRIVADA DE LA REGIÓN LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE DICIEMBRE POR EL BLOQUEO DEL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, UGT y SATSE anunciaron hoy la convocatoria de una huelga en la sanidad privada de la Comunidad de Madrid para los días 12, 13 y 14 de diciembre, por el bloqueo de las negociaciones con la patronal del convenio colectivo del sector.

La convocatoria de esta huelga ha sido decidida en una asamblea de trabajadores de la sanidad privada celebrada hoy, donde han aprobado un calendario de movilizaciones. Además de los paros, llevarán a cabo concentraciones los días 23 de noviembre y 1 y 13 de diciembre.

Marga Endériz, responsable de Acción Sindical de la Sanidad Privada de CCOO de Madrid, explicó a Servimedia que la huelga afecta a todas las clínicas privadas y clínicas dentales de la Comunidad de Madrid, que emplean a unos 12.000 trabajadores, entre médicos y auxiliares y personal de administración, mantenimiento, cocina y limpieza.

Los sindicatos piden la homologación de los trabajadores de la sanidad privada con los de la pública y denuncian "la postura intransigente e inmovilista de los representantes de la patronal en la mesa de negociación, que discrepa claramente con lo manifestado por otros representantes de los empresarios del sector que sí estarían dispuestos a disminuir las diferencias con la sanidad pública".

Por ello, creen que "deberían pensarse más detenidamente el perjuicio que va a suponer para la sanidad privada y sus usuarios entrar en un conflicto por su reiterada obstinación".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
L