HUELVA. LOS CONDUCTORES SE QUEJAN DE LOS ATASCOS EN LA CARRETERA ENTRE ANDALUCIA Y EL ALGARVE PORTUGUES

- PP e IU piden la extensión de la autovía Sevilla-Huelva hastaAyamonte

HUELVA
SERVIMEDIA

Conductores de la carretera Nacional 431, que une la región andaluza y el Algarve portugués, han expresado sus quejas ante los colapsos circulatorios y retenciones que se producen en esta vía desde que hace cerca de tres años entró en funcionamiento el puente internacional sobre el río Guadiana en Ayamonte (Huelva).

Tanto el PP como IU han demandado en los últimos meses la agilización de la extensión de la autovía Sevilla-Huelva hasta Ayamonte, por considera que la actual situación de la N-431, a causa de su excesivo tráfico, aumenta los riesgos de siniestralidad en esta carretera.

Durante la tarde de ayer, esta vía sufrió retenciones y circulación lenta a lo largo de varios kilómetros en las travesías de los municipios de Lepe y Cartaya (Huelva).

Además de la apertura del puente sobre el Guadiana, la circulación densa se debe a los miles de vehículos que acceden a las playas de Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

Las Administraciones comptentes ya han anunciado que una vez inaugurada la extensión de la autovía A-49 hasta el puente de Ayamonte, se habrán solucionado los problesmas circulatorios entre Andalucía y el Algarve.

No obstante, se teme que los plazos para la construcción de dicha nueva vía sean excesivos, pues si bien se espera que las obras puedan comenzar en medio plazo, aún no hay fechas concretas para su inicio y fin.

La futura autovía, desde Huelva hasta Ayamonte, para la que se invertirán unos 2.000 millones de peseas, extendería la que procede de Sevilla y enlazaría con el puente internacional sobre el río Guadiana.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C