Seguros

Huertas (Mapfre) pide “tranquilidad” y “diálogo” ante la situación política

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, reclamó este miércoles “tranquilidad” y “diálogo” ante la situación política y dijo que “hay extremos que no son adecuados ni para unos ni para otros”.

Así lo dijo Huertas en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por la aseguradora en 2023, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 692 millones, un 7,7% más.

Al ser preguntado sobre la inseguridad jurídica en España a la que otras veces ha hecho referencia por la situación política, Huertas dijo que como presidente de Mapfre “nunca” se ha posicionado sobre la amnistía, aunque sí a título personal. No quiso pronunciarse sobre este asunto, pero sí demandó “tranquilidad, diálogo, serenidad, concienciación” admitiendo que “los momentos no son fáciles”.

Dijo que hay “tensiones” en otros países también, no solo en España, y que “hay que buscar soluciones” y marcos “estables” para favorecer la inversión y “diálogo constante” particularmente con las pymes y los autónomos. Dijo que las grandes empresas “podemos aislarnos” al operar en otros países, pero las pymes o “el mundo agrícola” y sectores que viven para el desarrollo del país no viven esa situación. Por ello, también pidió un marco fiscal “idóneo” aunque pronosticó que seguirá siendo “no idóneo”, lo que “trae dificultades” para la inversión.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
MMR/gja