HUNOSA DESMIENTE QUE INTENTARA SOBORNAR A GERARDO IGLESIAS CON UN EMPLEO PARA SU HIJO MAYOR

OVIEDO
SERVIMEDIA

La empresa minera Hunosa desmintió hoy "tajantemente" la denuncia realizada por Gerardo Iglesias, ex coordinador general de Izquierda Unida y ex secretario general del PCE, que acusa a Hunosa de querer sobornarle con un puesto de trabajo para su ijo mayor, a cambio de que cese en sus críticas contra la entidad.

"Eso es una bobada absoluta", dijo a Servimedia Luis José Avila, jefe del Gabinete de Comunicación de Hunosa, quien señaló que la denuncia de Gerardo Iglesias está relacionada con una explotación minera a cielo abierto de la empresa cercana a una finca que el ex secretario general del PCE tiene en la Mozquita.

"¿En qué cabeza cabe que vayamos a sobornar? ¿Para qué? Eso es una majadería y un absurdo (...) porque Hunosa no ha intentdo nunca comprar a nadie", dijo Avila, quien aseguró admitir la libre expresión "siempre que sea honesta y seria".

Avila, quien señaló que por el momento Hunosa no ha estudiado la posibilidad de llevar a cabo acciones judiciales contra Gerardo Iglesias por sus declaraciones, manifestó que, a su juicio, el ex secretario general del PCE es una persona apreciada en la empresa, por lo que sus declaraciones "han sorprendido desagradablemente".

Gerardo Iglesias ha realizado en el último año fuertes críicas a la política realizada por Hunosa con la explotación a cielo abierto de la mina Mozquita, situada entre los municipios asturianos de Mieres y La Felguera.

A su juicio, el negocio que se hace con la mina a cielo abierto de Mozquita es "sucio" y gracias a él "existe una media docena de personas que se están forrando a costa de los demás".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
VBR