HUNOSA DESMIENTE QUE INTENTARA SOBORNAR A GERARDO IGLESIAS CON UN EMPLEO PARA SU HIJO MAYOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa minera Hunosa desmintió hoy "tajantemente" la denuncia realizada por Gerardo Iglesias, ex coordinador general de Izquierda Unida y ex secretario general del PCE, que acusa a Hunosa de querer sobornarle con un puesto de trabajo para su ijo mayor, a cambio de que cese en sus críticas contra la entidad.
"Eso es una bobada absoluta", dijo a Servimedia Luis José Avila, jefe del Gabinete de Comunicación de Hunosa, quien señaló que la denuncia de Gerardo Iglesias está relacionada con una explotación minera a cielo abierto de la empresa cercana a una finca que el ex secretario general del PCE tiene en la Mozquita.
"¿En qué cabeza cabe que vayamos a sobornar? ¿Para qué? Eso es una majadería y un absurdo (...) porque Hunosa no ha intentdo nunca comprar a nadie", dijo Avila, quien aseguró admitir la libre expresión "siempre que sea honesta y seria".
Avila, quien señaló que por el momento Hunosa no ha estudiado la posibilidad de llevar a cabo acciones judiciales contra Gerardo Iglesias por sus declaraciones, manifestó que, a su juicio, el ex secretario general del PCE es una persona apreciada en la empresa, por lo que sus declaraciones "han sorprendido desagradablemente".
Gerardo Iglesias ha realizado en el último año fuertes críicas a la política realizada por Hunosa con la explotación a cielo abierto de la mina Mozquita, situada entre los municipios asturianos de Mieres y La Felguera.
A su juicio, el negocio que se hace con la mina a cielo abierto de Mozquita es "sucio" y gracias a él "existe una media docena de personas que se están forrando a costa de los demás".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
VBR