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iAhorro lanza su división B2B iAhorro Technologies

MADRID
SERVIMEDIA

iAhorro ha lanzado iAhorroTechnologies, una división que estará especializada en la digitalización hipotecaria 'end-to-end', desde la captación del usuario hasta la firma del préstamo.

Según explica iAhorro en un comunicado, el procedimiento de solicitud hipotecaria de las entidades bancarias españolas ha estado tradicionalmente caracterizado por la dependencia de los trámites presenciales, que restan mucho tiempo innecesario al trabajador de la entidad y al usuario. Además, este último ha de descargarse multitud de documentación laboral y económica de diferentes Administraciones Públicas y portales web y, posteriormente, entregarla en la sucursal. Allí es escaneada y enviada por correo electrónico entre los diferentes departamentos del banco.

Todos estos procesos manuales suponen un enorme gasto de recursos para la entidad y merman enormemente la experiencia del usuario en su 'journey' hipotecario.

Gracias a la innovación tecnológica y a la automatización de procesos y descarga de documentos, iAhorro Technologies asegura que "llega para marcar un punto de inflexión en el sector financiero".

“iAhorro Technologies nace de nuestra empresa hermana, iAhorro, en la que llevamos 15 años trabajando día a día con las principales entidades financieras españolas. Durante todo este tiempo, hemos observado que el sector debe actualizarse, y hemos detectado la que, creemos, es su necesidad más relevante: la modernización de sus procesos hipotecarios”, explica Marcel Beyer, CEO de iAhorro Technologies y Chief of Digital Businesses de Grupo BC.

HIPOTECA 'AS A SERVICE'

Según iAhorro, el beneficio de integrar la hipoteca 'as a service' es claro para todos los actores involucrados en el proceso: la entidad, sus trabajadores, sus clientes actuales y también sus clientes potenciales.

El banco se beneficia, en primer lugar, de una mayor eficiencia y reducción de costes. En concreto, si el procedimiento hipotecario tradicional se extiende, de media, más de dos meses, “las entidades podrán ahora reducir este tiempo en casi un 50%, hasta los 35 días”, concreta el CEO de iAhorro Technologies. En referencia a los costes del proceso, habla de un descenso aproximado de un 20%.

Más allá de la automatización de procesos, iAhorro Technologies también incluye diferentes herramientas tecnológicas dentro de su hipoteca 'as a service'. Por ejemplo, el ‘modelo de propensión’, un algoritmo personalizable a las reglas de negocio de la entidad y que le ayuda a confirmar la calidad del usuario, a reducir el consumo de recursos en operaciones sin viabilidad o a establecer un protocolo de priorización de las operaciones, entre otros. Estas herramientas también repercuten en una disminución de costes para la entidad.

Por su parte, los usuarios disfrutan de un proceso mucho más ágil y sencillo, que mejora significativamente su experiencia de cliente. Las diferentes entidades financieras que cuenten con los servicios integrales de iAhorro Technologies permitirán que sus usuarios puedan contratar y gestionar una hipoteca de forma 100% digital y plenamente autónoma, sin necesidad de acudir a una oficina física.

iAhorro Technologies replica una tendencia que, si bien se ha extendido con mayor rapidez en los últimos años en mercados más avanzados como el estadounidense o el canadiense, todavía no había aterrizado en España, añaden desde iAhorro.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
JRN/clc