IBARRA RETA A BARRERO A UN DEBATE PARA QUE EXPLIQUE LOS EFECTOS DEL ACUERDO PP-CIU EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, emplazó hoy al líder del Partido Popular extremeño y presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, a un debate público sobre las consecuencias en esta región del pacto del PP y CiU para la financiación de l comunidad extremeña.
Según un comunicado difundido esta tarde por la Junta de Extremadura, Juan Ignacio Barrero se ha limitado a asegurar que el pacto firmado por José María Aznar y Jordi Pujol es bueno para Extremadura "pero ha eludido concretar cifras y datos sobre lo que la comunidad autónoma recibirá según el nuevo modelo de financiación autonómica acordado entre populares y convergentes".
En el debate, que se celebraría ante los medios de comunicación, el presidente del Senado "tendría tiemo suficiente para demostrar sus afirmaciones respecto a la bondad del pacto para la región", añade la nota.
Para Rodríguez Ibarra, "mientras tanto la duda persiste y no se puede esperar un año para conocer si el nuevo sistema es bueno para Extremadura, como pide el señor Barrero, porque en un año los extremeños pueden perder mucho dinero; un año es mucho tiempo para la vida de un pueblo".
Además, en el debate, prosigue el comunicado, Barrero tendría ocasión de explicar por qué el PP extremeño conideró, cuando se propuso, que la cesión del 15% del IRPF era mala para Extremadura "y ahora opina lo contrario, cuando se trata de cerder a las comunidades autónomas el 30%".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
C