Temporal
Ibercaja aplicará medidas de ayuda ante el temporal de la semana pasada en Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibercaja anunció este martes la puesta en marcha de ayudas para los clientes particulares y empresariales cuyos hogares, negocios o explotaciones agrícolas se vieron afectados por el temporal de la semana pasada en 12 poblaciones de Aragón.
En primer lugar, sobre los ahorros de los clientes, se elimina cualquier comisión por rescate anticipado de depósitos o reembolso de fondos de inversión para clientes que necesiten acceder a sus ahorros debido a los efectos del temporal.
En el caso de los clientes que tengan financiación con Ibercaja y requieran de algún tipo de ayuda, se llevarán a cabo análisis individualizados para buscar la mejor solución adaptada a cada cliente, con el apoyo de equipos expertos, y se darán anticipos sin coste a las ayudas o indemnizaciones reconocidas por administraciones públicas o el Consorcio de Seguros (hasta el 30 de septiembre de 2025).
Adicionalmente, hasta el 30 de septiembre de 2025, se extenderán condiciones especiales en financiación al consumo (préstamos para coche y reformas del hogar al 3,90%). En cuanto al sector agroalimentario, se ha creado un plan de apoyo específico para los afectados por las inclemencias meteorológicas con condiciones preferentes para pymes y autónomos del tejido productivo: rebaja del 0,50% en el tipo aplicable a préstamos para nuevas operaciones de actividades productivas hasta 36 meses. Los agricultores afectados podrán aplicar a estas condiciones especiales hasta el 30 de septiembre de 2025.
Por otra parte, en colaboración con Caser, Ibercaja ha activado un protocolo especial para la gestión ágil de siniestros con atención telefónica directa, contacto proactivo con los asegurados de las zonas afectadas y coordinación con peritos y proveedores para agilizar valoraciones y reparaciones. Estas medidas permitirán a los particulares y negocios asegurados con la mediación de lbercaja tener un acceso prioritario a los servicios de Caser.
Estas mismas poblaciones tendrán acceso sin comisiones a los servicios básicos y medios de pago mediante la exención de comisiones por reintegros en cualquier cajero y la exención de comisiones por servicios básicos de cuentas, tarjetas y TPV hasta el 30 de septiembre de 2025.
En cuanto a sus empleados que hayan sido afectados por el temporal, Ibercaja tramitará internamente todas las peticiones de ayuda presentadas. Igualmente, la entidad seguirá evaluando nuevas acciones que puedan reforzar este plan de apoyo.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2025
DMM/clc