Banca
Ibercaja Banco retrasa su salida a Bolsa por la “elevada volatilidad” de los mercados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Ibercaja Banco ha decidido retrasar la salida a Bolsa del banco “a la vista de la alta volatilidad que se está registrando en los mercados de capitales internacionales en los últimos días, derivada de la situación de elevada tensión geopolítica mundial”.
Según lo comunicó la entidad hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha acordado esperar a que los mercados vuelvan a una situación “de mayor normalidad”.
Ibercaja Banco señaló que “la elevada tensión geopolítica global ha sido determinante también para que otras operaciones similares en Europa igualmente hayan decidido durante los últimos días esperar a una mayor normalización” citando el caso de la tecnológica holandesa We Transfer o la farmacéutica alemana Cheplapharm.
Ibercaja Banco anunció el pasado 20 de enero su intención de cotizar en Bolsa y que la Fundación Ibercaja, el accionista mayoritario, reduzca su participación por debajo del 50% en cumplimiento de la Ley de Fundaciones Bancarias. Detalló que, incluso reduciendo por debajo del 50% la participación de la Fundación Ibercaja, que tiene el 88,04% de las acciones del banco, se espera que “retenga el control” a efectos de la Ley de Fundaciones Bancarias.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
MMR/gja