Energía

Iberdrola, elegida medalla de oro en sostenibilidad por EcoVadis

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de calificación de empresas en el ámbito de la sostenibilidad EcoVadis ha otorgado la medalla de oro en sostenibilidad a Iberdrola, situándola en el 5% de las empresas con mejor puntuación de entre las más de 90.000 empresas analizadas en 160 países y 200 sectores distintos.

EcoVadis analiza cada año las políticas, actividades, medidas y datos de las empresas y las puntúa siguiendo los estándares de sostenibilidad internacional GRI e ISO 2600, agrupados en medio ambiente, derechos sociales y humanos, ética y compras responsables.

Esta distinción reconoce que Iberdrola ha transformado su modelo de negocio para hacerlo más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán quiere seguir liderando esta transformación, mediante la oferta de productos energéticos cada vez más competitivos, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes un suministro fiable y de calidad.

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.

Tras anticiparse 20 años a la actual transición energética, el grupo Iberdrola se ha comprometido a invertir 47.000 millones de euros entre 2023 y 2025 para impulsar la transición energética, el empleo y las emisiones netas nulas.

Por otro lado, Iberdrola sigue avanzando en su compromiso con la autosuficiencia energética y en su papel proactivo como agente activo en la lucha contra el cambio climático. De hecho, dentro del Plan Estratégico, la compañía pretende compatibilizar su crecimiento en renovables y redes con el objetivo de llegar a ser neutra en carbono para 2030 en sus centrales de generación y consumos propios y en todas sus actividades a 2040. Además, Iberdrola tendrá un impacto neto positivo en la biodiversidad en 2030.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
JBM/clc