Energía

Iberdrola facilitará la descarbonización y la sostenibilidad de toda la cadena industrial pesquera

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la patronal industrial pesquera Anfaco-Cecopesca han firmado una alianza para impulsar la transición verde en consonancia con todo el sector pesquero, según informó la eléctrica.

Este esfuerzo conjunto refleja la determinación de ambas entidades por promover prácticas responsables, alineadas con los ODS y contribuir a la construcción de un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Mediante el acuerdo suscrito, Iberdrola se compromete a ofrecer a los asociados de la patronal que lo soliciten un estudio personalizado enfocado a la búsqueda de soluciones para la descarbonización y la sostenibilidad en sus productos industriales, tales como electrificación industrial y calor verde, uso de hidrógeno, movilidad eléctrica, posibilidad de instalaciones de generación fotovoltaica, suministro de energía 100% renovable y desarrollo de espacios industriales y empresariales inteligentes, entre otras.

La industria marítima y pesquera desempeña un papel esencial en la economía global, pero también enfrenta desafíos significativos relacionados con la descarbonización y la sostenibilidad. La transición verde implica una transformación con la adopción de prácticas que reduzcan la huella de carbono y promuevan eficiencia energética, luchando contra la amenaza climática y protejan la biodiversidad marina.

El contenido del convenio precisa además que la firma energética, como una de las empresas de referencia mundial en la transición energética verde, la sostenibilidad y la promoción de energías renovables, junto con soluciones para la descarbonización de la economía, es también uno de los vectores de dinamización y de impulso de oportunidades de trabajo en estas áreas, por lo que pone a disposición de todas las empresas asociadas la posibilidad de adherirse a la plataforma Global Green Employement (GGE).

Este programa centra su actividad en la divulgación de empleo verde, de manera que estas firmas de procesamiento y conservación de pescado podrán potenciar la empleabilidad mediante la visibilidad de sus vacantes de empleos verdes. Esto además se llevará a cabo con un respeto riguroso y permanente en todo momento del control por parte de los asociados sobre la gestión de estas oportunidades de trabajo.

Por último, el acuerdo permitirá a la compañía eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán facilitar energía verde a los asociados de Anfaco-Cecopesca que se interesen, en su condición de empresa líder global en la defensa del medio ambiente y promoción de energías limpias y acceso a las mismas a sus clientes.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
JBM/clc