Energía

Iberdrola y Holcim impulsan las soluciones de construcción sostenible con proyectos de energías renovables

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la compañía cementera Holcim anunciaron este miércoles un acuerdo de compraventa de energía limpia (PPA) en Alemania, además de acordar trabajar juntos en una amplia gama de nuevas iniciativas de sostenibilidad.

Según informó Iberdrola, en virtud del acuerdo suministrará a Holcim 250 gigavatios-hora (GWh) anuales de energía renovable procedente de su parque eólico marino Baltic Eagle en Alemania.

Esta energía limpia contribuirá a acelerar el objetivo de Holcim de alcanzar la neutralidad energética en Alemania, donde pretende aumentar el uso de energías renovables en sus operaciones hasta más del 80% en 2030.

El parque eólico marino Baltic Eagle se está construyendo actualmente en el Mar Báltico, al norte de la isla de Rügen, y tendrá una capacidad total de 476 megavatios (MW) cuando esté terminado en 2024.

Como parte de un acuerdo más amplio, las dos empresas han creado un grupo de trabajo para analizar el potencial de realización de una amplia gama de otros proyectos relacionados con la sostenibilidad en Europa y, potencialmente, en otros continentes.

Las propuestas que se están desarrollando incluyen posibles PPA adicionales para descarbonizar las operaciones, así como el análisis de ubicaciones adecuadas para desarrollar instalaciones de energías renovables in situ en plantas operativas propiedad de Holcim, desde energía solar fotovoltaica hasta hidrógeno verde.

Iberdrola también ayudará a Holcim a analizar proyectos que puedan contribuir a aumentar la electrificación de los procesos industriales existentes y a impulsar soluciones de movilidad eléctrica.

En última instancia, a largo plazo, ambas empresas aspiran a desplegar cemento verde 100% libre de emisiones para ayudar a construir proyectos de energías renovables en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
JBM/gja