IBERDROLA INCREMENTA UN 3,2% SU BENEFICIO NETO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eléctrica Iberdrola alcanzó un beneficio neto, durante los nueve primeros meses del año, de 673,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la compañía ala Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía experimentó un crecimiento del 29,5%, al incrementarse a 7.351,7 millones de euros, debido a la contribución de los negocios de comercial libre y de gas.
Además, este incremento se vio favorecido por el crecimiento del Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de México, hasta los 54,1 millones de euros.
No obstante, las inversiones de Iberdrola alcanzaron los 1.901 millones de euro, lo que supone un incremento del 80% respecto a los nueve primeros meses de 2001. De este total, 1.279 millones se realizaron en España, 448 millones en México y 174 millones en Sudamérica.
Respecto a la comercialización de electricidad, Iberdrola alcanzó una cuota de mercado del 38,1%, alcanzando un nivel de ventas de 17.604 gigawatios por hora.
La eléctrica que preside Iñigo de Oriol, en la actividad de comercialización y venta de gas alcanzó una cuota del 6,2%, y mantiene su previsión de alcazar el 7% en España para 2006.
Durante estos nueve primeros meses del año, Iberdrola realizó desinversiones por valor de 857 millones de euros, de los que 156 millones proceden del gas de Brasil y Colombia, 126 millones de la venta de activos inmobiliarios, 95 millones de los negocios de agua, 19 millones de residencias de tercera edad y 35 millones por la venta de negocios no energéticos.
No obstante, la eléctrica señaló que estos nueve primeros meses del año se han visto influenciados por el bao nivel de hidraulicidad, del descenso en un 6,1% de la producción nuclear, del incremento de la producción térmica, así como del aumento, en un 45%, de la producción a través de fuentes de energía renovables.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
D