IBERDROLA INICIA LA CONSTRUCCIÓN EN FRANCIA DE CUATRO PARQUESEÓLICOS QUE ENTRARÁN EN SERVICIO A FINALES DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha comenzado a construir cuatro parques eólicos en Francia, los primeros de este tipo que el grupo energético posee en el país vecino. La gestión de las plantas, que entrarán en servicio a finales de año, correrá a cargo de la nueva filial de la empresa en Francia, Iberdrola Énergies Renouvelables SAS.
Estas instalaciones se ubicarán en el departamento de Morbiha (Bretaña) y generarán una potencia conjunta de 31,7 megawatios.
Las estaciones, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo mes de diciembre, se denominan La Butte de Fraus (12 megawatios), Saint Mérec (8 megawatios), Le Roduel (6,85 megawatios) y Lérôme (4,85 megawatios) y se localizarán en los municipios de Meneac, Mohon y Kergrist.
Los nuevos parques eólicos se desarrollarán a raíz del acuerdo firmado en junio por Iberdrola con el promotor alemán P&T Technology y su filial de servicios financieros EECH AG, que facilitó al grupo español la compra de derechos de desarrollo de parques eólicos en Francia e Italia.
Además de la adquisición de los derechos para desarrollar estos parques en Francia, Iberdrola cuenta con una opción de compra de hasta 100 megawatios eólicos en este país, que se llevará a cabo antes de que finalice el año 2008, además de otra de 200 megawatios en Italia, cuya fecha límite es diciembre de 2007. La relación entre ambas compañías se inició en julio de 2003 con varias operaciones en el sur de España.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
G