Energía

Iberdrola lidera el consorcio 'Atmosphere' para potenciar la producción de hidrógeno verde

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola lidera el consorcio ‘Atmosphere’, con la participación de Ingeteam, Inerco, ABC Compressors, IDESA e Innomerics, cuyo principal objetivo será investigar nuevas tecnologías asociadas a equipos críticos de las plantas de generación de hidrógeno verde.

Según informó la empresa en un comunicado, esta acción conseguirá cubrir “por completo toda la cadena de valor", reducir los costes de inversión y de la operación y “el mantenimiento de estas plantas”. Para este proyecto, se utilizará la planta que Iberdrola dispone en Puertollano (Ciudad Real), un sistema de producción de hidrógeno mediante electrólisis.

La iniciativa, que se lleva a cabo entre 2022 y 2025, cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros destinados íntegramente a investigación, se enmarca en el programa Misiones del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y ha conseguido una financiación de 4,1 millones de euros.

“El proyecto representa el compromiso público y privado por impulsar un esquema de I+D+i colaborativo que acelere el cumplimiento de los objetivos de transición energética. Asimismo, pone de manifiesto la necesidad de impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI, como es el hidrógeno verde”, defendió la empresa.

Además, aseguró que la investigación sobre diferentes tecnologías y elementos asociados al hidrógeno verde “permitirá avanzar en la descarbonización de la industria, tal y como se establece como objetivo prioritario de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde en España”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
CCP/gja