Energía

Iberdrola premiada por su estrategia en almacenamiento de energía

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha recibido el premio al promotor de almacenamiento del año en la segunda edición de los Premios Renmad 2024, un galardón que busca poner en valor la aportación de proyectos innovadores que están abriendo camino y certidumbre al sector, y que responden a los principios de transición justa al mismo tiempo que suponen un impacto positivo sobre la sociedad y la economía local.

Iberdrola cuenta ya con 4 baterías operativas, con un total de 19 megavatios (MW) en España y acaba de anunciar la instalación de otras seis, con una potencia de 150 MW.

En concreto, los proyectos se construirán en Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y cada batería contará con 25 MW de potencia y una capacidad de 50 megavatios hora (MWh).

La energética, además, lidera el almacenamiento de energía mediante tecnología de bombeo, con una potencia de 4,5 gigavatios (GW) instalados en España y Portugal.

La compañía acaba de recibir la autorización administrativa para un nuevo proyecto de bombeo en Valdecañas (Cáceres), lo que permitirá mejorar el potencial energético del río Tajo. Además, tiene en tramitación la instalación Alcántara II.

Entre sus centrales de bombeo más emblemáticos se encuentran La Muela, situada en Valencia, es considerada la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa; o Támega, que, ubicada en Portugal, es uno de los mayores proyectos construidos en el continente en los últimos 25 años.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2024
JBM/gja