Energía

Iberdrola vuelve a cotizar con una caída del 2,8%

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Iberdrola volvieron este miércoles a cotizar a 15,45 euros, con un descenso del 2,8% con respecto al cierre de ayer martes, después de que la compañía culminara una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros. Mas tarde, en los primeros minutos los títulos de la eléctrica ampliaron su caída hasta acercarse al 4%.

Después de permanecer suspendida la cotización desde el inicio de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó su vuelta al parqué a las 15.15 horas.

Iberdrola cerró la ampliación de capital acelerada a 15,15 euros por acción, por encima del precio asegurado, y un 7,5% superior a la cotización media del último año.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ha sido sobre suscrita en 3,8 veces, lo que demuestra el fuerte respaldo del mercado a su estrategia.

La operación se ha llevado a cabo con un descuento del 4,687% sobre el precio de cierre de la acción ayer. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a negociarse el 25 de julio.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2025
JBM/clc