Transporte

Iberia Airport Services ha atendido este verano más de 26 millones de clientes, un 9% más

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia Airport Services atendió desde el 15 de junio al 31 de agosto a un total de 26 millones de pasajeros, lo que supone un 9% más que en 2022, según datos publicados este jueves por Iberia.

La unidad de aeropuertos de Iberia prestó servicio a 85 000 vuelos, un 6% más, y movió 15 millones de equipajes, también un 6% más. Asimismo, atendió a 23.000 menores que viajaban sin acompañar.

Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Bilbao han superado la actividad realizada en 2022.

Próximamente se conocerá la decisión de AENA respecto a la obtención de las licencias de handling a terceros en los aeropuertos españoles para los próximos 7 años.

Iberia Airport Services ha licitado para hacerse con las nuevas licencias en 41 aeropuertos españoles. Para ello, ha presentado una propuesta personalizada por cada uno de los aeropuertos, que se sustenta en tres pilares básicos: innovación, sostenibilidad y las personas.

Iberia Airport Services se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025, para lo que tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de euros en renovar sus 7000 equipos y electrificar el 80% de su parque móvil en los próximos años.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2023
JRN/gja