Transportes

Iberia alerta a sus clientes sobre posibles “comunicaciones sospechosas” tras la filtración de datos

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha recomendado a sus clientes prestar atención a posibles “comunicaciones sospechosas” que puedan recibir después de la filtración de datos sufrida por la compañía aérea hace unos días, aunque asegura que, a fecha de hoy, no tiene constancia de que se haya materializado ningún uso fraudulento de dichos datos.

Así lo ha trasladado Iberia a sus clientes a través de un correo electrónico, donde explica que la investigación sigue abierta y pide que se le comunique cualquier anomalía o sospecha que se detecte a través del teléfono 900111500.

Además, lamenta que detectó un incidente de seguridad relacionado con un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor, que ha comprometido la confidencialidad de ciertos datos.

“A pesar de las medidas de seguridad implementadas por Iberia, hemos tenido evidencias de un acceso no autorizado a ciertos datos personales de parte de nuestros clientes, entre los cuales se podrían encontrar algunos de los suyos”, indica la compañía.

En concreto, apunta que la investigación en el momento actual refleja que podrían haberse filtrado datos como el nombre y apellidos, correo electrónico o número de identificación de tarjeta de fidelización (Iberia Club).

En todo caso, asegura que en ningún caso se han visto comprometidos los datos de acceso a las cuentas de Iberia ni a las contraseñas ni se ha podido acceder a la información de las tarjetas bancarias.

“En cuanto hemos tenido conocimiento del incidente, hemos activado nuestro protocolo y procedimientos de seguridad y hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para contenerlo, mitigar sus efectos y evitar que se repita en el futuro”, concluye.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2025
JBM/fcm