Transportes
Iberia, Amadeus, BBVA, Repsol y Telefónica se unen para impulsar el SAF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha presentado este martes el Círculo SAF, una iniciativa destinada a impulsar la colaboración entre distintos actores para aumentar progresivamente el uso de combustible sostenible de aviación en la que participan Amadeus, BBVA, Repsol y Telefónica.
Según informó Iberia, el objetivo es facilitar que empresas de distintos sectores puedan participar en este esfuerzo colectivo y asociar el uso de SAF a parte de las emisiones derivadas de sus viajes de negocio y transporte de mercancías (emisiones de alcance 3).
Amadeus, BBVA, Repsol y Telefónica contribuyen ya a la reducción de parte de las emisiones generadas en determinados viajes corporativos y vuelos de carga operados por Iberia, fomentando el uso de SAF en los mismos. Esto supone la reducción de emisiones a nivel global en el sector de la aviación, siendo la reducción estimada de entre un 10 y un 30% de las emisiones de alcance 3 de las empresas en su actividad con Iberia.
Los miembros del Círculo SAF van a contar con beneficios como los corporate rewards, que dan acceso a mejoras en el programa de fidelización corporativo de Iberia. El Círculo SAF cuenta con tres tiers diferentes, por lo que pueden unirse empresas de todo tipo.
Las empresas participantes en la alianza contarán con la certificación del SAF empleado en los viajes de la aerolínea. Este SAF está certificado conforme a los criterios de sostenibilidad definidos por la Directiva Europea de Energías Renovables.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2025
JBM/gja


