Transporte

Iberia cifra su puntualidad en un 88% en la última jornada de huelga de ‘handling’

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia cifró este lunes en un 88% la puntualidad de sus vuelos en la última jornada de huelga de ‘handling’ convocada por los sindicatos.

Según informó la aerolínea, el seguimiento entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos es del 19% de media y, a las 7.30 horas, la puntualidad era del 88% y la regularidad del 100%. "Todos los vuelos programados han despegado", afirmó el Grupo Iberia, que para el día de hoy tiene 509 vuelos programados.

Recordó que ayer se cerró el día con una puntualidad del 88% y una regularidad también del 100%. Los problemas con centenares de equipajes han ido en aumento en las últimas horas en tres de los veintinueve aeropuertos en los que Iberia presta servicio de ‘handling’: fundamentalmente en Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.

La compañía, que transportará más de 140.000 maletas del Grupo Iberia en los cuatro días de huelga, señaló que “va a seguir trabajando con intensidad para que las maletas afectadas que no han podido ser cargadas en los aviones lleguen cuanto antes a sus destinos y a sus propietarios”.

“Igual que en los días anteriores, los equipajes se transportarán en los primeros vuelos disponibles o por carretera con el fin de causar los menores perjuicios posibles a los pasajeros”, comunicó la empresa. Además, lamentó la situación y reiteró sus disculpas a los viajeros afectados.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2024
ARC/gja