IBERIA DENUNCIA QUE CATALUÑA DA FACILIDADES A LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTE PARA QUE COMPITAN CON LAS TRADICIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia lamentó hoy no poder competir en igualdad de condiciones con las compañías de bajo coste en el Aeropuerto de Barcelona por hallarse en una región donde se han dado subvenciones a estas aerolíneas para que "roben" el mercado a las tradicionales.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de Iberia denunciaron sin embargo que se ha magnificado la repercusión del anuncio de su presidente, Fernando Conte, de que la compañía iba a eliminar algunas rutas desde El Prat y desvinculó esta operación con la puesta en marcha en otoño de la línea de bajo coste participada por Iberia.
Asimismo, estas fuentes anunciaron que Iberia no quiere retirarse de Barcelona y que este proceso de abandono de rutas no rentables se está desarrollando también en otros aeropuertos.
Iberia defendió la legitimidad de este proceso en la adaptación a la demanda y en la búsqueda de la rentabilidad para sus accionistas y trabajadores y denunció que se "está sacando de contexto" cuando es algo que se lleva haciendo desde hace un tiempo y no ha pasado nada.
Por otro lado, aseguró también que el anuncio de Conte se relacionó sin fundamento con la creación de la aerolínea de bajo coste y remarcó que esta nueva compañía no va a ser gestionada por Iberia.
Según estas fuentes, Iberia tiene todo el derecho a invertir en este negocio porque el mercado demuestra que las aerolíneas de bajo coste son exitosas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B