Transportes

Iberia Express incrementa un 8% su oferta en la temporada de verano

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia Express, la 'low-cost' de Iberia, estrenará el próximo 30 de marzo un nuevo programa de rutas para la temporada de verano, en el que desplegará un 8% más de capacidad que en 2023 y un 32% más que en 2019.

Según informó la aerolínea, reforzará su apuesta por Canarias y Baleares al tiempo que continúa con la diversificación de su negocio ampliando capacidad en destinos internacionales, tanto vacacionales como en sus rutas ya consolidadas en Europa.

Fuera de España recupera destinos estacionales como Creta, Islandia o Edimburgo, crece en otros como El Cairo, y refuerza su operación con ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín o Manchester.

Con ello, a lo largo de la temporada de verano, que se extiende hasta el 26 de octubre, Iberia Express sumará 28 rutas.

En Canarias ha programado más de 2 millones de asientos, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% más respecto a 2019. La aerolínea incrementará su oferta con todas las islas a las que opera: Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur donde crecerá un 18 y un 14% respectivamente, y La Palma, con un 13% más de asientos.

En Baleares, ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, lo que supone 22% más que en 2023 y casi un 90% más con respecto a las cifras prepandemia (2019).

En el global de sus destinos internacionales, Iberia Express crecerá un 7% en asientos respecto a 2023. La compañía ha duplicado su capacidad en este mercado respecto a 2019, en línea con su estrategia de diversificar su negocio y aprovechar cualquier oportunidad donde puede competir de una forma eficiente.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JBM/clc