Transporte
Iberia incrementará un 25% su capacidad en Brasil
- Marco Sansavini inaugura el Espacio Iberia en Sao Paulo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia incrementará su capacidad en Brasil un 25% en el primer semestre de 2026, según ha anunciado el presidente de la compañía, Marco Sansavini, durante la inauguración oficial en Sao Paulo del Espacio Iberia.
Brasil es el país que ha registrado el mayor incremento de la capacidad de toda la red de largo radio de Iberia en 2025. En este periodo se han ofertado más de 591.000 asientos, un incremento del 27% respecto a 2024, muy por encima del registrado por el resto de los competidores que operan esta ruta.
La expansión continuará en 2026. Solo en el primer semestre, Iberia ofrecerá 72.000 asientos más que en el mismo periodo de 2025, hasta llegar a los 365.000.
El 80% de la nueva capacidad que se pondrá en marcha en la primera mitad del año próximo corresponde a las rutas que comenzarán a operar entre diciembre y enero, y que permiten duplicar el número de destinos de Iberia en Brasil.
El primer vuelo a Recife saldrá de Madrid el próximo 13 de diciembre y la ruta mantendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, mientras la de Fortaleza echará a andar el 19 de enero con, también, tres frecuencias a la semana. Se espera que ambas transporten hasta 56.000 viajeros en los seis primeros meses de 2026.
Además, estas rutas mantendrán su operación de forma continua, convirtiéndose en servicios anuales y no estacionales, lo que refuerza el compromiso de Iberia con el mercado brasileño y la conectividad entre ambos países.
En total, el número de asientos disponibles en el país en su conjunto se incrementará en 72.000. Por rutas, Sao Paulo contará con 221.000 plazas, las mismas que en 2025 tras aumentar a dos los vuelos diarios a la ciudad; Río de Janeiro tendrá más de 70.000 asientos, un 9% más distribuidos en cinco frecuencias semanales, gracias en parte a que comenzará a operar la ruta con A350 durante los meses de verano, y Recife y Fortaleza aportarán 27.000 plazas adicionales en la primera mitad del año.
Además de los cuatro destinos con vuelos directos, Iberia mantiene acuerdos de códigos compartidos con Latam y una interlínea con GOL que permite llegar hasta 50 destinos en el interior del país.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
JRN/gja


