IBERIA MEJORÓ UN 60% SUS VENTAS POR INTERNET EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha aumentado sus ventas por internet más de un 60% por ciento e 2003, hasta situarlas en 159,5 millones de euros, según datos facilitados hoy por la compañía aérea. Esta cifra supone el 4% de los ingresos totales de la compañía y el 6% de los ingresos en España.

De acuerdo con estos datos, más del 81% de las ventas realizadas por Iberia.com se realizaron en España, y el 19% restante a través de las webs de Iberia en Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y otros 15 países europeos. Estas webs crecieron un 75% con respecto a 2002.

Además, según Iberia, también ha registrado un importante incremento los billetes que se emiten en formato electrónico, conocidos como Ciberticket, a través de la página web de Iberia.

En concreto, el 73% del total de los billetes de Iberia.com y el 82% de los billetes a destinos nacionales son Ciberticket, modalidad disponible a/desde todos los países de América y Europa y en todos los destinos nacionales de Iberia, salvo en el Puente Aéreo.

Iberia.com ha incorporado también un servicio de acceso al programa de fidelización dela compañía, Iberia Plus Online, a través del cual ya se han registrado más de 290.000 usuarios. Los titulares de Iberia Plus ya pueden consultar su saldo de puntos y los movimientos de 14 meses anteriores, descargar sus últimos extractos, actualizar sus datos personales y reservar y comprar sus billetes con cargo a sus puntos, entre otras facilidades.

En diciembre de 2003, la media mensual de páginas visitadas superaba los 20 millones, y en febrero de 2004 se han alcanzado los 25 millones, con una meia de 140.000 usuarios navegando diariamente en Iberia.com. Tanto en 2001 como en 2002, la página web de Iberia fue la que más vendió en España en cualquier sector.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4