Transporte

Iberia ofrecerá vuelos a Belice

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha incorporado Belice a su red de destinos en Centroamérica gracias a un acuerdo con la compañía guatemalteca TAG Airlines.

Las dos aerolíneas han suscrito un convenio coincidiendo con la reciente celebración de la feria Fitur, en la que Guatemala ha sido el país socio este año. Fruto del acuerdo, los clientes de Iberia ya podrán viajar a este país y a otros destinos del interior de Guatemala como Flores, Tikal y Puerto Barrios.

En virtud del convenio, cada aerolínea podrá comercializar billetes y trayectos de la otra, con el principal objetivo de impulsar la conectividad entre ese país y Europa.

El director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo, señaló este jueves que este acuerdo con TAG Airlines “es un ejemplo más de la apuesta por América Latina, una región que es clave para nosotros. En Guatemala, de hecho, recientemente incrementamos nuestras frecuencias y ya contamos con un vuelo diario, mientras que esta alianza nos permitirá ofrecer una mayor variedad de opciones para los clientes que quieran viajar entre ese país y Europa”.

Iberia ha incrementado este enero a siete sus frecuencias semanales a Guatemala, lo que ha devuelto al vuelo diario la conectividad entre ambos países. Este refuerzo en la capacidad supone la recuperación completa de las cifras con la que Iberia contaba antes del estallido de la pandemia, en 2019. De igual forma, permite a Iberia aumentar hasta casi 200.000 los asientos disponibles para viajar entre Guatemala y España este año.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
JRN/clc