Bolsas y mercados
El IBEX cede un 0,10% y pierde los 17.600 puntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IBEX 35 cedió este jueves un 0,10%, hasta colocarse en los 17.589,70 puntos, una suave caída que, eso sí, provocó que descendiera de la barrera de los 17.600 enteros y que se distanciara más de los máximos históricos alcanzados este martes, cuando alcanzó los 17.804,1 puntos.
Con el retroceso de este jueves, el principal selectivo de la bolsa española suma ya dos jornadas seguidas en rojo, después de que este miércoles perdiera un 1,1%.
En la apertura de hoy, el IBEX trató de remontar y lo consiguió, pues amaneció en terreno positivo, pero en la segunda parte de la sesión borró las ganancias y sucumbió a las caídas. El máximo intradía fue de 17.817,90 puntos y el mínimo 17.542,90 puntos.
Las ganancias estuvieron encabezadas por Repsol (+1,78%), Cellnex (+1,72%), Iberdrola (+0,59%) y Telefónica (+0,41%). EN el extremo opuesto de la tabla, las bajadas más pronunciadas fueron las de Acerinox (-3,43%), Merlin Properties (-2,67%), Arcelor Mittal (-2,27%) y Grifols (-2%).
En cuanto a los valores de mayor capitalización, además del citado avance de Iberdrola, acabaron en verde también BBVA (+0,05%) y Santander (+0,26%). No corrieron la misma suerte CaixaBank e Inditex, que se dejaron un 1,51% y un 0,04%, respectivamente.
Por último, la prima de riesgo de España se situaba, al cierre de la sesión bursátil, en el entorno de los 36,9 puntos básicos, algo por encima de los 36,12 enteros en los que finalizó este miércoles.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2026
DMM/clc


