Bolsas y mercados
El IBEX cede un 2,2% semanal y cae a los 16.714 puntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IBEX 35 cerró este viernes en los 16.714 puntos, lo que supone un retroceso respecto al viernes anterior del 2%, más pronunciado que el 0,07% de la semana previa pero sin llegar al 7% de la primera semana de la guerra en Oriente medio.
El selectivo se dejó un 1,14% en el último día de la semana, con la segunda sesión seguida finalizada en rojo y alejándose aún más de la cota de los 17.000 puntos.
Solo ocho valores consiguieron escapar de las mermas este viernes. Solaria comandó las ganancias, con un alza del 1,14%, por delante de IAG (+0,38%), Indra (+030%) y Acciona Energía (+0,20%).
Las pérdidas las encabezó Cellnex (-5,09%), seguido de Merlin (-2,30%), Repsol (-2,14%) y Ferrovial (-2,09%).
Entre los cinco grandes del parqué por cotización, solo BBVA se apuntó al verde (+,006%). Iberdrola cedió un 1,97%, CaixaBank 1,48%, Santander 1,12% e Inditex 0,47%.
La prima de riesgo oscilaba al cierre de la sesión de este viernes en torno a los 53 puntos, tres más que a la misma hora del jueves.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2026
JRN/clc


