Bolsas y Mercados
El IBEX pierde un 1,56% y retrocede a los 17.500 puntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IBEX 35 cerró este martes con un descenso del 1,56% en la que fue su cuarta sesión seguida en rojo. El selectivo español cayó a los 17.573,6 puntos, perdiendo de una vez casi 300 puntos, en unas semanas de vaivenes ante la incertidumbre en torno al conflicto en Oriente Próximo y hoy además con el dato de la subida de la inflación en Estados Unidos.
Con casi todo el parqué dominado por el rojo, los únicos que recogieron beneficios fueron Amadeus (+1,99%), Naturgy (+1,12%), Repsol (+0,9%), Logista (+0,44%), Aena (+0,34%) y Cellnex (+0,21%).
Los valores más castigados fueron ACS, con un descenso del 5,22%, pese a presentar un aumento del beneficio del 21,5% en el primer trimestre; seguido de Acciona, que bajó un 4,26%; su filial Acciona Energía retrocedió un 4,1%; Solaria lo hizo un 3,3%, y el holding aéreo IAG cedió un 3,11%.
Entre los grandes del IBEX, todos acabaron con pérdidas. Inditex fue el peor parado, con un retroceso del 2,88%; Santander se dejó un 2,97%; las acciones de BBVA restaron un 1,23%; más suave fue la caída de Iberdrola, del 0,89%; y la de CaixaBank, del 0,88%.
La prima de riesgo española también mostraba un comportamiento negativo al subir un 3,4% y acercarse a los 43,3 puntos.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2026
MMR/clc


