Bolsas y Mercados
El IBEX sigue al alza y llega a los 13.500 puntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IBEX 35 inició la semana con una subida del 0,53% que le llevó a los 13.518 puntos, máximos desde 2008. El selectivo español suma su segunda sesión en positivo.
En la sesión de hoy, los mejores desempeños fueron los de Acciona Energía (+2,7%), Unicaja (+2,46%), Solaria (+2,32%) y Mapfre (+1,96%).
En rojo se situaron siete valores, que registraron descensos inferiores al 1%. Arcelormittal fue el peor parado, con un 0,59%. Enagas acabó en tablas.
Cabe destacar que las acciones de BBVA cerraron con una revalorización del 1,8% y las del Banco Sabadell con un 0,55% en una jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que mañana, martes, abrirá una consulta sobre la opa a organizaciones, asociaciones y ciudadanos de cara a la decisión que el Gobierno tiene que tomar respecto a si añade condiciones adicionales diferentes a las de competencia.
Entre los grandes del IBEX, Iberdrola subió un 0,92% y Santander lo hizo un 0,74% coincidiendo con el anuncio de la venta del 49% de su filial polaca a Erste. En cambio, CaixaBank bajó un 0,38% e Inditex lo hizo un 0,29%.
La prima de riesgo bajaba hasta los 65 puntos básicos.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2025
MMR/clc