Bolsas y Mercados

El IBEX sube levemente y se queda a las puertas de los 17.700 puntos

MADRID
SERVIMEDIA

El IBEX 35 cerró este miércoles con un leve ascenso del 0,05% que lo situó en los 17.695,7 puntos. El principal índice de valores español suma su tercera jornada en positivo y sigue en máximos, a las puertas de los 17.700 puntos.

En la sesión de hoy, 21 valores lograron terminar en verde, 12 en rojo y dos en tablas, que fueron BBVA y Merlin Properties.

Los valores que coparon las primeras plazas fueron Grifols (+7,01%), a distancia Repsol (+3,24%) y Enagás (+2,32%). Con signo opuesto, los peores comportamientos fueron para Banco Sabadell (-2,31%), Acciona Energía (-2,15%) y Amadeus (-1,63%).

Entre los grandes del IBEX, Inditex fue el único en rojo, cediendo un 1,51%. Entre el resto, además de BBVA en tablas, CaixaBank subió un 0,7% e Iberdrola lo hizo un 0,6%.

Por último, la prima de riesgo mejoraba al bajar ligeramente y moverse en los 44 puntos básicos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2026
MMR/clc